El Ministerio Público pedirá un año de prisión preventiva, como medida de coerción, contra Jorge Luis Estrella Arias y Eddy Emmanuel Segura Arias, los dos sobrevivientes de los cuatro individuos que asaltaron una sucursal del Banco Popular.
La Fiscalía del Distrito Nacional está dando los toques finales al expediente para depositar en las próximas horas el pedido de medida coerción por ante la Oficina de Atención Permanente de Distrito Nacional.
Se proyecta que será mañana, lunes, cuando se conozca la coerción contra Estrella Arias y Segura Arias.
Los cuatro asaltantes de la sucursal del Banco Popular, ubicada en la avenida Luperón esquina Olof Palme, cargaron con un millón 600 mil pesos, por lo que dividido entre cuatro, saldría a 400 mil, cada uno.
Tras el suceso, la policía dio de baja a Edgard Estrella Arias, en la cabaña Costa Azul y posteriormente a Joan Eduardo Belliard Aybar, en el sector El Hoyo, Santo Domingo Oeste.
De acuerdo al abogado Félix Portes, Estrella Arias y Segura Arias podrían enfrentar penas que van de 20 a 30 años de cárcel, dependiendo si las armas de fuego utilizadas son legales o ilegales.
N Digital consultó al reconocido abogado Félix Portes, quien es de opinión que a podrían enfrentar cargos por asociación de malhechores y si se utilizaron armas ilegales, en el asalto, entonces enfrentarían penas de entre 20 y 30 años de prisión.
Portes cita el Artículo 66, Párrafo V, de la Ley 631-15, sobre Control y Regulación de Armas, que indica: “Las personas que formen una asociación de malhechores y en la misma sean utilizadas armas de fuego ilegales, cual sea su naturaleza, serán sancionadas con penas de veinte (20) a treinta (30) años de privación de libertad”.
ND
No hay comentarios:
Publicar un comentario