REPUBLICA DOMINICANA.- El Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, no conocerá hoy la revisión obligatoria de la medida de coerción a los viejos implicados del caso Medusa debido a que el juez Amauris Martínez, del Tercer Juzgado de la Instrucción, fue apoderado recientemente de la acusación presentada en contra de las 63 personas y empresas vinculadas en el presunto acto de corrupción y soborno.
Pese a que Altagracia Ramírez de la Cruz había fijado para este jueves a las 2:00 de la tarde la revisión obligatoria de la medida de coerción, pero al ser apoderado otro tribunal para el conocimiento del juicio preliminar deberá dejarla sin efecto.
Se espera que en las próximas horas el juez Amauris Martínez fije la fecha para el conocimiento de la audiencia y se ordene a la secretaria del tribunal notificar la acusación a los abogados de los imputados y a la parte civil constituida que es el Estado Dominicano.
El 1 de julio del 2021 se dio inicio a la audiencia de la medida de coerción contra el exprocurador Jean Alain Rodríguez y otros 8 detenidos por el presunto desvío de más de RD$6 mil millones del órgano persecutor, acaparando la atención de toda la sociedad y calificado como el más importante y trascendental de los últimos 30 años.
Para el 13 de julio del año pasado durante audiencia, la jueza de la Oficina de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, dictó 18 meses de prisión preventiva en la cárcel de Najayo-Hombres a ex Jean Alain y desde entonces, solo el año pasado visitó cinco veces los tribunales en busca de su libertad.
NDIGITAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario