Fotografía tomada de Facebook Gabriela Valverde Lara |
En medio del gran dolor que siente por la trágica muerte de su hijo Marco Calzada, el joven de 19 años asesinado brutalmente con la intención de robarle su celular en la entrada del Barrio Chino de San José, en el centro de la capital, su padre Mario Calzada Saenz expresó que en su corazón hay perdón para los responsables del crimen.
En el funeral el pasado lunes, Mario aseguró que su hijo les enseño a perdonar y siempre fue un gran ejemplo.
En medio de la despedida de Marco, sus palabras de perdón y de entrega conmueve a un país: “Perdonamos, amamos, a los que lo hicieron, abrazamos a su familia, le pedimos conciencia al país, a los delincuentes, a la gente; mi hijo hoy está en el cielo, sabemos que está ahí, pero queremos mandar un mensaje de amor y de perdón porque él nos enseñó todo esto” argumentó su padre.
Además, solicitó numerosas oraciones por los delincuentes “Esa falta y ese vacío que hay en la gente se llena en la casa y los que no tienen en el hogar principios y valores, todos tenemos que buscar de alguna forma que los encuentren, que hay muchas formas de ayudar, muchas formas de servir, muchas formas de darse a los demás”.
Agregó que Costa Rica y el mundo no ocupan menos criminales, sino más familias que se involucren con tantos jóvenes con problemas “En los núcleos familiares hay muchas personas que carecen de Cristo ” dijo el padre, según video publicado por el medio digital CR.Hoy.com.
El crimen de Calzada trascendió el domingo pasado, luego de que se notificara la desaparición del joven el sábado por la noche, cuando había salido con unos amigos.
De momento están detenidos dos sospechosos por el homicidio, ambos adolescentes, sin embargo, las autoridades indicaron que, en el ataque, habrían participado más personas. El cuerpo del joven presentaba múltiples heridas de arma blanca en diferentes partes.
Familiares y amigos de Marco lo recuerdan como líder religioso dispuesto a ayudar a los demás.
CBN
No hay comentarios:
Publicar un comentario